Enseñanzas


Enseñanzas vigentes curso actual
Vista previa

ESO


1º, 2º, 3º y 4º de ESO
Bilingüe Inglés (CILE 1) 1º, 2º, 3º y 4º de ESO

Información optativas 3º y 4º VER

BACHILLERATO

  • 1º y 2º Bachillerato  Humanidades y Ciencias Sociales 
  • 1º y 2º Bachillerato  Ciencias y Tecnología
  • 1º Bachillerato         Artístico
Información optativas 1º y 2º Bachillerato VER

FORMACIÓN PROFESIONAL

  • 1º Y 2º FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: "Agrojardinería y composiciones florales"

El Centro dispone y participa en diferentes planes y programas:

- Centro Bilingüe Inglés (CILE1) 

Desde el curso 2013-2014 el centro imparte enseñanzas bilingües en Inglés. Los alumnos del programa bilingüe estudian una asignatura del currículo en Inglés. Información

- PALE (Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras). 

Este proyecto trata de potenciar el aprendizaje del Francés y del Alemán como lengua extranjera a través de una programación en la que se recogen tanto actividades extraescolares como actividades dentro del aula.

- Proyecto Erasmus+ (antiguo Comenius)

A través de este proyecto, financiado por la Unión Europea, alumnos seleccionados por el centro cursan un trimestre académico en un país extranjero y  alumnos procedentes de ese país cursan un trimestre en nuestro centro.

- Programa de Intercambio con países extranjeros inmersión lingüística en lengua extranjera

Los departamentos de Inglés y Alemán programan y realizan anualmente intercambios de grupos de alumnos con un país extranjero en el curso 2016/17 Celle (Alemania) con objeto de mejorar el nivel de inmersión del alumnado en lengua extranjera inglés y alemán.
Posibilidad curso actual de realización de semana cultural en Irlanda.
Asimismo se programa anualmente una semana de convivencia en lengua inglesa a realizar en régimen de colonias en Santa Susanna (Barcelona) en el curso 2016/17.

- Plan de convivencia y grupo de mediación. 

Información.

- Programa de Hermanamiento con Qachari (Bolivia). 

Ver reportaje

-Plan de consumo de frutas

Al igual que el curso pasado, este año el Centro también participa en el  “Plan de consumo de frutas en las Escuelas”. Se trata de incentivar entre la juventud el consumo de frutas y una alimentación sana y lo más natural posible.
Todos los jueves, en las fechas indicadas más abajo y durante el recreo, se repartirán las siguientes piezas de fruta entre todos los alumnos del Centro.

Los días y frutas previstas para su distribución son las siguientes: información

Programa de aprendizaje inclusivo (PAI):

El Programa de aprendizaje inclusivo tiene como finalidad que los alumnos, mediante una metodología apropiada y una disposición de los contenidos adaptada a sus características y necesidades, desarrollen las competencias básicas necesarias para su incorporación con garantía de éxito a segundo o tercer curso de la etapa.Este programa, que se desarrollará en primero de Educación secundaria obligatoria, deberá facilitar la continuidad del alumno en esta etapa educativa.

- 1º y 2º PMAR: Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento

En el Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) se utilizará una metodología específica a través de la organización de contenidos, actividades prácticas y materias diferentes, con la finalidad de que los alumnos puedan cursar 4º ESO por la vía ordinaria y obtengan el Título de ESO. El PMAR se desarrollará en 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.

- 4º Programa Diversificación (grupo especial 2017/18)

Los programas de diversificación curricular tienen por finalidad que los alumnos/as, mediante una metodología y unos contenidos adaptados a sus necesidades, alcancen los objetivos generales de la etapa de la ESO y por lo tanto obtengan el título de Graduado en ESO. 

- Proyecto Ciencia Viva

Coordinado por el Departamento de Física y Química, este proyecto del Gobierno de Aragón busca introducir a los alumnos en cuestiones científicas a través de visitas, charlas, exposiciones, etc.

- Programa Aúna