miércoles, 2 de mayo de 2018

Últimas actividades del Departamento de Religión Católica

CAMINO DE SANTIAGO. ARRÉS-RUESTA. 27 de abril de 2018.

El día 27 de Abril alumnos del IES Pablo Gargallo e IES Medina Albaida, acompañados por José Javier Gracia y María Luisa Paricio, realizaron un tramo del Camino de Santiago en Aragón: De Arrés a Ruesta, aproximadamente 27 Km. Entorno al pantano de Yesa. Fue un día fantástico.
Buen clima, buenas vistas y buena compañía, que ayudaron en la jornada para hacernos por un día peregrinos en este camino milenario. El final viene precedido de un bosque de robles que te cautiva y te da la tan esperada sombra del camino. Seguro que muchos lo llevarán en sus retinas mucho tiempo. 


 *   *   *   *   *

TALLER DE CÁRITAS Y XV MUESTRA DE CINE Y DERECHOS HUMANOS. 16 y 17 de abril de 2018.

Dentro de lo que denominamos en el Área de Religión "actividades con compromiso", hemos realizado  los días 16 y 17 de abril varias de ellas. El día 16 alumnos de 1º de ESO realizaron en clase un taller de Cáritas sobre refugiados en el que su delegada Teresa les hizo reflexionar sobre su situación.
El día 17 alumnos de 3º de ESO participaron en la XV Muestra de Cine y Derechos Humanos, que trataba también sobre los refugiados, esta vez visionaron el trabajo de voluntarios de diferentes organizaciones en la isla de Quíos, en Grecia, al llegar a Europa y su situación en sus países de origen. Es una toma de conciencia de la situación de estas personas y una llamada al compromiso. 



*   *   *   *   *

ECO-RELI. 26 de marzo de 2018.

Con motivo de las Jornadas Culturales del IES Pablo Gargallo 2018, el lunes 26 de Marzo el Área de Religión preparó una actividad llamada "Eco-Reli". Se trata de un taller preparado por un grupo de alumnos de Religión Católica de 1º de Bachillerato y dirigido a alumnos de 1º ESO, también de Religión Católica. En él hicieron una exposición de la Encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco y actividades dirigidas a concienciarnos del cuidado de nuestro mundo o "casa común" como dice la Encíclica. Ha sido una experiencia bonita de y de servicio a la comunidad de los propios alumnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario