martes, 13 de febrero de 2018

Encuentro con el autor David Lozano

El pasado jueves, 8 de febrero, visitó el centro David Lozano Garbala, autor de la novela Donde surgen las sombras, que los chicos y chicas de 2º de ESO han leído este curso. El encuentro estuvo organizado por el Departamento de Lengua y Literatura.

El conocido autor fue recibido en el salón de actos con un caluroso aplauso por parte del alumnado de los cursos de 2ºA, C y D quienes le tenían preparadas un buen número de preguntas. Antes, Diego Giménez, alumno de 2º D, introdujo la charla leyendo una breve biografía del escritor. Y así supimos que, además, es abogado y profesor de lengua en un centro de Zaragoza.


David Lozano se mostró cercano y cómodo con el auditorio y respondiendo las preguntas que los chicos y chicas tenían preparadas para él, pudimos saber que ya de pequeño era un ávido lector de novelas de aventuras, que se documenta muy bien para sus obras y que para escribir no hay musas que valgan, sino disciplina y trabajo.

Además de compartir impresiones, pudimos felicitarle por su reciente premio de la editorial Edebé como mejor autor de novela juvenil por su libro Desaparecidos, de próxima publicación. 

Finalmente, David Lozano accedió amablemente a la firma de libros que sus lectores le habían llevado. Desde aquí le damos las gracias por tan interesante encuentro ,y le deseamos muchos más éxitos en su ya consagrada carrera como escritor. Enhorabuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario