domingo, 24 de diciembre de 2017

Tarjetas Navideñas

TARJETAS GANADORAS DEL CONCURSO NAVIDEÑO DE 2017

PRIMER PREMIO 1º-2º ESO

Marian Rose Pantoja Vince- 1º ESO D

TARJETA NAVIDEÑA (ADAPTACIÓN)

La Navidad se ha convertido en un niño rico que todos los años viene y escoge el juguete más caro. Pero no se da cuenta de que mientras hace eso, su padre (nosotros) se arruina gastándose dinero. No se da cuenta de que Sally, su antigua compañera de clase, está pasando frío en la calle mientras el sonríe. Marcos no se da cuenta de que gracias a él talan cientos de árboles. No le importa que la gente deje de tener esa ilusión y dejen de creer en los Reyes Magos (la gente pobre y en paro), enriqueciendo a Santa Claus (la gente rica, con dinero y “poderosa”), que lo único que hace es lanzar bombas nucleares mientras mata a cientos de personas y se hace más rico. No se entera de ese avión de guerra que se encuentra tras de sí (representando las guerras) haciendo que que gente inocente sufra. Navidad asesina a cientos de personas al año. Pero no es culpa de Marcos, no. Es culpa de su padre. Su padre le ha convertido en un niño avaricioso con ganas de joder. Su padre año tras año le sigue el juego, ya no le importa. Sólo quiere el dinero.
¿Que qué pasa con Sally?
Sally mira la televisión a través de los escaparates de las tiendas...Mira aquellos anuncios de caridad que hacen todos los años. Pero nunca le llega comida a su estómago.
Si el padre de Marcos hiciese algo, en vez de pensar en su dinero, toda esa mierda se acabaría, y Marcos volvería a ser lo que fue en un principio: un niño inocente...Pero supongo que al final...Marcos siempre consigue su juguete. La Navidad sale ganando.

-Fin-

ACLARACIONES:

- Marcos es la Navidad.
- Sally y los Reyes Magos representan al pueblo pobre.
- Santa Claus es la representación de la mafia, gente a la que sólo le importa su dinero.
- El padre de Marcos somos nosotros.
- El árbol de Navidad en llamas es la naturaleza.
- El avión de guerra es la guerra (logic).
- Los juguetes del escaparate son...Son en realidad el motivo de la Navidad, lo que Marcos quiere. Porque ahora ya no es el nacimiento de Jesús en el Belén. Es la celebración del dinero.

Esta tarjeta puede participar en el concurso, pero está hecha para mí. Es decir, que está pensada para que yo lo entienda y para que a mí me guste, no está pensada para los demás.
Gracias por apoyar a mi pequeño proyecto de Navidad \:D/.
Espero que ahora no me pase por loca, lo único que intento es expresar algo en cada uno de mis dibujos.
Esa es mi forma de ver la Navidad o, mejor dicho, a Marcos.

Marian Rose Pantoja Vince- 1º ESO D

MARCOS ES UN PROYECTO ORIGINAL DE MARIAN, NO SE PERMITE EL PLAGIO PARCIAL O TOTAL DE SU TRABAJO. © 2017



PRIMER PREMIO (COMPARTIDO) 3º-4 ESO, FPB Y BTO. 


Paula Pérez- 4º ESO D



Laura Sarala Lafuente Paricio- 1º BTO C

    Mi tarjeta es una crítica a las guerras de este mundo. Es un guiño al hecho histórico de la “Tregua de Navidad”, entre las tropas del Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914. Fue un alto el fuego oficioso, decretado de manera espontánea por los soldados de ambos bandos que, en algunos sectores del frente occidental se prolongó hasta febrero...
En esta postal no han cabido diferentes caracteres políticos, como Trump, que están llevando a nuestra sociedad a una “gran crisis social”.
Visualmente, se puede observar un campo de batalla, con un árbol de Navidad, expresando que se puede querer y tener felicidad unos días del año, incluso en medio de una guerra.
El cielo es un “intento” de la “Noche estrellada” de Van Gogh, para representar la “magia” de estos días, o la felicidad que muchas personas depositan en la Navidad.
Laura Sarala Lafuente Paricio- 1º BTO C






No hay comentarios:

Publicar un comentario