domingo, 12 de noviembre de 2017

Viaje a Ginebra - 1º Bachillerato

Durante los días 1 al 5 de noviembre algunos alumnos de Religión Católica del IES Pablo Gargallo participaron en un viaje a Ginebra organizado por el Área de Religión del IES Miguel de Molinos y del IES Luis Buñuel, con el objetivo de visitar el CERN, las Naciones Unidas, el Museo de la Cruz Roja, el Museo  Internacional de la Reforma, la Catedral y el Museo Olímpico, entre otras cosas.
Entre los picos cercanos de los Alpes, divisando el Mont Blanc (4.810mts) se halla la ciudad de Ginebra en la bahía en la que el Ródano sale del Lago Leman. La sede europea de la ONU y sede principal de la Cruz Roja hacen que se la llame la “Capital de la Paz”.   
Ginebra es también la Roma protestante, donde se inició y desarrolló la Reforma Calvinista. Visitamos el Museo Internacional de la Reforma en los 500 años de la Reforma. El 31 de Octubre de 1517 Lutero clavó en la puerta de la iglesia de Wittemberg (Alemania) las 95 tesis contra las Indulgencias. 
Como ciudad internacional, en ella se encuentra la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como CERN, que es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. "El acelerador LCH ayudará a entender de qué está hecho el Universo”, dice su directora Fabiola Gionatti. En su visita de más de 3 horas, después de una conferencia accedimos a unas cavernas de experimentación del túnel del acelerador, el CMS, bajando a cien metros bajo la tierra en el túnel del LCH.  
¡¡Hemos vivido una experiencia y un viaje inolvidable!! Aquí os dejamos una fotos,














No hay comentarios:

Publicar un comentario