jueves, 2 de noviembre de 2017

Coreografía de los alumnos de Artes Escénicas de 4º ESO

El pasado día 20 de octubre, los alumnos que cursan la asignatura de Artes Escénicas en 4º de ESO realizaron esta fantástica coreografía en el Centro de Danza de Zaragoza. Guiados por cuatro profesionales del mundo de la danza, los alumnos trabajaron la expresión corporal y emocional  mediante una coreografía  en grupo acompañada de música y efectos especiales.

Esta actividad es sólo el principio de un proyecto que realizamos cuatro institutos de Zaragoza y que tendrá su colofón final en el Teatro Principal. 

El proyecto Distrito Danza, Construyendo Ciudades, trata de establecer redes abiertas a la participación y al intercambio entre centros educativos, fomentando a la vez la inclusión social y la sensibilidad hacia las artes escénicas. Consiste en la puesta en escena de todo el trabajo que se desarrollará  durante el curso escolar en las aulas. Está basado en un tema muy concreto: el establecimiento de una nueva sociedad, un pueblo, una comunidad, una ciudad que bien podría ser la nuestra. Con una estructura especial definida, los participantes aportan su creatividad para componer la obra final en base a diferentes pautas de improvisación.

¡Felicidades a todos los alumnos y buen trabajo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario