martes, 2 de mayo de 2017

Conferencia de Da. Carmina Melendo "Los Jueves del IES Pablo Gargallo"

El jueves, 27 de abril, tuvo lugar la Conferencia titulada “La figura de la mujer a lo largo de la historia”, por parte de Dª Carmina Melendo,  ex-profesora del IES Pablo Gargallo y licenciada en Historia. Formó parte de la ejecutiva regional de UGT, con responsabilidad en Empleo, Servicios Sociales e Institucional.  Actualmente, colabora en distintos Foros educativos y sociales.  

La conferencia realizó un paseo centrado en la evolución del patriarcado desde la sociedad neolítica en la que el hombre gestionaba la riqueza y los excedentes, y la mujer cultivaba la tierra- hasta la situación actual. La ponente fue desmenuzando, cronológicamente, poco a poco y con intervenciones certeras, la evolución de la mujer durante las sucesivas etapas históricas.

Todos disfrutamos de una conferencia muy animada y entretenida.  Se abrió un interesantísimo coloquio entre la conferenciante y el público asistente sobre la situación actual de la mujer y de la sociedad, quedando de manifiesto que este tema da para mucho y que se podría profundizar mucho más en lo que está ocurriendo en la actualidad. 

Agradecimos la claridad y concreción de la charla, y la invitamos a volver a nuestro instituto (que también es el suyo puesto que es ex - profesora) siempre que quiera.

Documento completo resumen de la conferencia click aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario