domingo, 28 de junio de 2015

El IES Pablo Gargallo obtiene el TERCER PREMIO Concurso Emprender en la Escuela 2015





El programa Emprender en la escuela, que impulsan las consejerías de Industria y Educación del Gobierno de Aragón y coordina el Instituto Aragonés de Fomento, celebró su 15 cumpleaños con un encuentro sobre educación emprendedora y la ceremonia de entrega de premios al mejor proyecto y a la mejor idea empresarial en Aragón. Tras la realización durante el curso de 227 talleres en 86 centros educativos de todo Aragón, con un total de 8.245 alumnos participantes, tanto de bachillerato como de ciclos formativos de formación profesional, ahora se premia el esfuerzo de los participantes y las mejores ideas presentadas.
La sala de la corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha sido escenario de la entrega de premios a los mejores proyectos emprendedores e iniciativas empresariales, en un acto al que han asistido los alumnos promotores de estos modelos de negocio, los directores de las escuelas, los tutores de los proyectos, representes de las consejerías de Educación e Industria del Gobierno de Aragón y el director gerente del IAF, Antonio Gasión

Se celebraron diferentes mesas redondas y ponencias sobre emprendimiento destacando la intervención del experto  en emprendimiento Jose Antonio Marina .
Este año se han seleccionado 37 proyectos finalistas en los que han participado 83 alumnos.  El Consejo Escolar del IES Pablo Gargallo seleccionó dos proyectos de los 6 proyectos presentados por el Departamento de Economía  WERTHY  (José Julio Diaz-Gil  y Daniel López) especialista en productos wereables y MULTICHECKER (María Ginés, Javier Manrique y Juan Gracia) que desarrollaron una apliación para móvil (app) para localizar puntos cercanos según necesidades.
En la categoría de Bachillerato el proyecto  Wearthy, S.L.N.E fue premiado con EL TERCER PREMIO  por la innovación y desarrollo de camisetas biométricas y complementos con tecnología wereable.

Destacamos también que una ex-alumna de Bachillerato del IES Pablo Gargallo  y estudiante actualmente en el CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza con su proyecto "El tiempo entre costuras" obtuvo  el Primer Premio en la categoría de Ciclos Formativos.
Emprender en la escuela nació en el año 1999 y ha servido para impartir 1349 talleres formativos por los que han pasado 45.243 alumnos y es un programa que pretende servir de apoyo educativo para incrementar las capacidades emprendedoras de los jóvenes y se desarrolla con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En nuestro centro se desarrollaron talleres en Atención Educativa de 3º y 4º de ESO y en la asignatura FAG de 2º Bachillerato.
VER VÍDEO PRESENTACIÓN PROYECTOS FINALISTAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario