martes, 17 de junio de 2014

Farma Fast PRIMER PREMIO concurso Emprender en la Escuela. Categoría Bachillerato

Hoy el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha sido escenario de la entrega de premios a los mejores proyectos emprendedores e iniciativas empresariales. Al acto han asistido los jóvenes promotores de estos modelos de negocio, los directores de los centros educativos, los profesores-tutores de los proyectos y los consejeros de Educación, Dolores Serrat, e Industria, Arturo Aliaga.
“Emprender en la Escuela” es un programa de innovación pedagógica, que pretende servir de apoyo educativo para mejorar las capacidades y actitudes emprendedoras de la juventud aragonesa. Este año lo ha hecho, con 392 horas de formación impartidas entre octubre de 2013 y mayo de 2014 en las que se ha incidido en ocho áreas esenciales de la creación y gestión de una microempresa:
Todo este trabajo ha dado como resultado la presentación de 30 proyectos finalistas en los que han participado 59 estudiantes pertenecientes a 19 centros educativos de Aragón.
De nuestro Centro participaban dos proyectos empresariales seleccionados por miembros del Consejo Escolar del Centro y por alumnos del Master Profesorado Secundaria , especialidad economía y empresa. 
Estos proyectos finalistas son Farma Fast elaborado por los alumnos Lucía Candala, Silvia Sebastián y José Manuel Luengo   y Pulseras Yaró elaborada por Yaiza Bastarós y Rocí Sanz. En el acto estuvieron acompañados por su tutora Fina Larramona y por su profesor de FAG  Tomás Guajardo. 
Los proyectos están publicados en la web http://www.crearempresas.com/vivero.htm con el correspondiente registro de la propiedad intelectual y que le sirve para sus currículos. Han sido elaborados durante todo el curso junto con otros 8 más . 
Farma Fast  obtuvo el PRIMER PREMIO de la categoría de Bachillerato. Es una idea de negocio que consiste en un pastillero digital para expedir medicamentos de forma programada para que el paciente pueda tomarlos sin equivocarse. Se comercializará personalmente y en hospitales. Este proyecto tiene la colaboración especial de Francisco Lite que diseño la maqueta utilizando "ardino".
¡¡ Enhorabuena al Centro por su segundo premio en emprendimiento en este año y a los alumnos finalistas y ganadores ¡¡






1 comentario:

  1. De vez en cuando me pregunto si lo estamos haciendo bien, si merece la pena..., de vez en cuando obtengo respuestas, las respuestas no son si no los triunfos de todos estos alumnos a los que entregamos algo más que la práctica docente, el compromiso con sus ilusiones. Recompensa infinita.

    ResponderEliminar